Buscar

jueves, 28 de mayo de 2015

Comentario y recitado de "Jardines místicos"

 "Jardines Místicos" es una obra sacada del libro "Jardines lejanos" cuyo autor es el poeta modernista Juan Ramón Jiménez. 
El autor de esta obra nació el nació en 1881 en Huelva. Fue Marido de Zenobia Camprubí. Ha sido un escritor con una inmensa producción literaria y fue galardonado con el Premio Nobel por su libro“Platero y Yo”.

 Juan Ramón Jiménez perteneció al movimiento llamado Modernismo. Los modernistas buscaban un mundo más bello rechazando la realidad. Expresaban sus sentimientos que, a menudo, se identificaban con el paisaje y Se usaban muchos recursos literarios para embellecer los poemas.

 En "Jardines Místicos" el autor nos muestra el imperceptible paso del tiempo, cómo al comienzo siente confusión por los cambios, cómo percibe las transformaciones en su entorno y persona y, finalmente, cómo las acepta y las da por reales.

 Este poema tiene versos octosílabos y rima asonante en los versos pares (8-8a-8-8a). Hace uso de metáforas que, aún siendo muy simples, se mimetizan tan bien que son difíciles de percibir.

 Juan Ramón Jiménez nos transmite en este poema su sensación de irrealidad, como si estuviese en un sueño, cuando echa una mirada hacia su pasado a través del entorno y  los objetos cercanos a él.





  

No hay comentarios: